Dermatología Estética


Rellenos de Ácido Hialurónico

FILLERS O RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos ,es propia del organismo, pero desafortunadamente con el tiempo se produce en menor cantidad, siendo una de las razones por las cuales contribuye a la formación de las arrugas y surcos en la piel.  Los rellenos o fillers de ácido hialurónico se utilizan para el rejuvenecimiento facial,  de acuerdo al área a tratar, se escoge  el producto, de acuerdo a su densidad para así dar los mejores resultados estéticos, con  bajo riesgo de reacciones alérgicas, biodegradable con efecto duradero y no permanente. Esta sustancia se inyecta según las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento y no tiene tiempo de recuperación que limite las actividades diarias de cada paciente.

Usos en cara

Pómulos y mejillas, con los años los huesos de esta área van perdiendo volumen, en la parte media de la cara, siendo estos los que dan  proyección y contorno a las mejillas, considerado esto un signo de belleza y juventud.

Surcos nasolabiales (arruga de la sonrisa). Es un área  en la que se obtienen muy buenos  resultados, permitiendo suavizar el surco de una forma muy natural.

Relleno y delineamiento de los labios.  Los  labios son importantes para la armonía facial, podemos emplear el ácido hialurónico para evitar las arrugas finas en el contorno de los mismos y para dar mayor volumen conservando la relación entre el labio superior e inferior.

Líneas de marioneta (las que van de las comisuras del labio inferior a la mandíbula), las cuáles nos dan el aspecto de estar tristes, aburridos o melancólicos todo el tiempo, la mejoría de estas líneas también da un efecto de mejoría a los labios.

Línea de ojeras, uno de los primeros signos de envejecimiento es la aparición de una concavidad en la unión entre el párpado y la mejilla, el relleno con ácido hialurónico devuelve el aspecto juvenil a esta área.

Reposicionamiento de las cejas, cambios como la edad, la gravedad y la pérdida de colágeno puede originar caída de las cejas dando una apariencia triste o cansada, el tratamiento combinado con toxina botulínica da resultados asombrosos.

Remodelamiento de la curvatura nasal, es un procedimiento mínimamente invasivo que busca mejorar el envejecimiento que puede sufrir la nariz y para aquellos pacientes que no desean someterse nuevamente a tratamientos quirúrgicos previos.

Remodelación del contorno maxilar, ofrece una mejoría en el área que separa la cara del cuello, dando una proyección facial armónica, ya que el contorno se pierda con la edad y por la gravedad

Depresiones por cicatrices de acné, varicela o traumáticas. El uso de ácido hialurónico se hace para mejorar cuando las depresiones son muy severas y no responden al manejo con Láser Fotona, requiriéndose un manejo combinado.

Hundimiento temporal: Estas depresiones profundas en las sienes secundarias al envejecimiento y a la pérdida de peso, dando una apariencia esquelética al área facial.  El relleno con ácido hialurónico brinda una mejoría inmediata.


Usos no faciales

Reemplazo del volumen en manos:  Otras de las áreas más visiblemente afectadas por el envejecimiento son las manos, el uso de rellenos permite recuperar la juventud de las manos.